Columnas

Thursday, April 12, 2018

La fuerza moral



 
Rodobaldo Martínez Pérez

rodo@ahora.cu

Aún sin iniciar la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, prevista para comenzar este viernes y finalizar el sábado, con solo los fórums colaterales  ya suena por doquier,  como una cita irrespetuosa,  faltas de organización y democracia plena.
La presencia de mercenarios cubanos, haciéndose pasar por sociedad civil de la Isla constituye uno de los detonantes, cuando allí está la verdadera representatividad del Cuba.
Ante las protestas justificadas de nuestra delegación por tamaña farsa provocativa, la respuesta  de la presidencia no pudo ser más inverosímil: “estamos tomando nota”.
A las enérgicas palabras de los cubanos dignos se unieron los bolivarianos, bolivianos y otros pueblos y los contrarrevolucionarios mandados por los yanquis perdieron sus espacios para formar los shows.
¿Podrá hablarse de democracia, cuando no fue invitado el mandatario legítimo de un pueblo del Continente? Nicolás Maduro Moros, de Venezuela.
Quedó demostrada la fuerza moral de los latinoamericanos y del Caribe ante el hegemonismo imperial. La marcha antimperialista fue un golpe a la mejilla del gobierno norteamericano.


No comments:

Post a Comment