Columnas

Monday, March 13, 2017

Hilda Pupo Salazar: Premio: Periódico Patria



#Holguín periodista Hilda Pupo Salazar Premio: Periódico Patria



Si hoy soy mejor profesional lo debo al Maestro
Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
 La periodista, del semanario ¡ahora!, Hilda Pupo Salazar figura entre los cinco profesionales de Cuba en obtener el premio: Periódico Patria, otorgado por la  # Pérez, (SCJM).
El premio se entregó en La Habana en ocasión de  la  jornada por este 14 de marzo, aniversario 125 de cuando el Héroe Nacional fundara ese rotativo en Nueva York,  para ayudar a organizar su Revolución.

  El resto de los profesionales son: Manuel Lauredo Román, de la provincia de Granma y Manuel Ceferino Varela Pérez, de Cienfuegos, en la categoría de radio, el guantanamero Ramón Ignacio Ortiz Reyes, en televisión y  Roberto Vázquez Pérez, de Matanzas en prensa escrita, al igual que Hilda.
Al entregar el Premio —obra del artista de la plástica Eric Rebull—, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, vicepresidente de la SCJM, reconoció a quienes con su esfuerzo se empeñan en contribuir a sedimentar la obra de la Revolución.
 Los exhortó a “hacer un periodismo a la altura de estos tiempos. Una lucha que nos concierne a todos los que tenemos conciencia y queremos cambiar el mundo para mejor”.
Hilda mantiene la columna martiana; Trinchera de Ideas en el semanario ¡ahora! desde hace  casi 30 años,  además, posee la distinción Honrar, honra, entregada por Armando Hart, director del programa martiano; la medalla Por la educación cubana, dada por el Mined y, en el 2014, las principales autoridades políticas y gumernamentales en la provincia la declaró Personalidad Destacada.
 Sobre su reciente galardón dijo: “Para los periodistas cubanos, Martí tiene que ser de obligatorio conocimiento, porque de él aprendemos de ética, modestia, honradez, pulcritud al escribir, sensibilidad, honestidad y respeto. Si hoy soy mejor profesional lo debo al Maestro.
La investigadora martiana y periodista María Julia Guerra Ávila fue la primera profesional holguinera en recibier el Premio: Periódico Patria en el 2016.





No comments:

Post a Comment