Columnas

Monday, February 13, 2017

S.O.S para el amor


No al desamor, ¡viva el #Amor!  yenda


Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
Amor es una palabra abarcadora,  amor romántico, filial, patriótico, a los amigos, al medio ambiente… lo que sí es una contradicción es hablar de ese sentimiento noble en medio de guerras, cañones y terrorismo.
El amor es una utopía en un mundo descarnado como el de hoy, lleno de individualismo y en una desenfrenada carrera de  ganar más y más poder, sobre la base de despojar a otros de los suyo e imponer la fuerza imperial. Es antagónico entre las balas, los niños desaparecidos, las madres que lloran a sus pequeños muertos, la destrucción, la sangre derramada y el holocausto.
 Como está la Tierra en la actualidad, con tanta crisis económica, energética, ambiental y de alimentos se está desplazando lo bueno de la Tierra y persiste un injustificado militarismo que pone en vilo a la humanidad entera.
 Cuando un niño llora por hambre o porque le mataron a su madre, cuando una mujer arrastra su destino incierto y un hombre se indigna porque no tiene trabajo, por tanta explotación y miseria, es porque el amor está en peligro de desaparecer y predominar un mundo desnaturalizado.
 Creo que entre tantas cosas por las que debemos  luchar está salvar al mundo para nuestros hijos y nietos, un Universo donde prevalezca la cordura en esas mentes afiebradas, empeñadas en destruirlo todo, un espacio de armonía, de concordia y fraternidad, para que nunca las sonrisas se truquen en lágrimas. El amor está pidiendo S.O.S, escuchémoslo

No comments:

Post a Comment