Columnas

Friday, July 22, 2016

El futuro tiene muchos nombres.






Por Hilda Pupo Salazar


Para calificar las oportunidades, como actos excepcionales y pocas veces repetidos se dice que ocurren una vez en la vida.  Es el instante o plazo propicio para realizar una acción.

 Las posibilidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Lo importante es estar atento a las presentadas en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente. Otro muy utilizado es el de pedir una oportunidad, fundamentalmente cuando alguien le solicita a otro  probar nuevamente algo.

Hay muchos ejemplos: cuando sube la marea es una buena oportunidad para pescar peces grandes,  en medio de la sequía, si llueve podemos acopiar agua; un viaje, un negocio, escoger una buena carrera o  recibir apoyo material o espiritual.

La anécdota de La lechera refleja lo importante de ser creativo y actuar, no vasta con la posibilidad de triunfar.

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo  y soñaba despierta: “Esta leche dará mucha nata, la cual batiré hasta convertirla en una mantequilla,  que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero me compraré un canasto de huevos y pronto tendré pollitos. Cuando crezcan los venderé a buen precio, y con el dinero me compraré un vestido nuevo. Me lo pondré el día de la fiesta mayor y el hijo del molinero querrá bailar conmigo. Pero no voy a decirle que sí a la primera. Le diré que no repetidamente”.

 La lechera comenzó a menear la cabeza para decir No y el cubo de leche cayó y se quedó sin nada.

Lección: Las oportunidades hay que hacerlas crecer desde el sacrificio, la tenacidad, el estudio, trabajo, la flexibilidad y apostar siempre por la victoria para saber vencer obstáculos y hacer realidad sueños y anhelos
 No  esperar a tener para actuar. Un verdadero emprendedor sueña, pero tiene los pies en la tierra y sabe que lo primero, para lograr algo, es  proponérselo y actuar.
Como  sentencia el colega Cuscó Tarradell  Nunca dejes de creer en ti y en la verdad de tus principios. Los triunfadores jamás se rinden.

No comments:

Post a Comment