Columnas

Tuesday, June 21, 2016

La Colmenita prepara nuevos Payasos Terapéuticos de El Salvador






Una de las payasitas terapéuticas de La Colmenita junto a niños en el Juan Manuel Márquez. Foto Priódico Granma


La Delegaciónde Payasas Terapéuticas de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita se ACN. encuentra en El Salvador donde fundarán esta modalidad de Salud y Arte, según la
Esta misión está encabezada por la Coordinadora Nacional del Grupo de Payasos Terapéuticos de Cuba  Aniet Venereo, la Payasita Celeste, junto a Alina García, la Payasita Tita.
Esta brigada que agrupa especialistas de La Habana, Mayabeque, Santa Clara y Santiago de Cuba realiza su labor humanista y artística fundamentalmente en las salas de oncología de los hospitales pediátricos, entre otros.
Las Payasas Terapéuticas de La Colmenita formarán a 120 voluntarios salvadoreños de los Departamentos de San Vicente, Sonsonate, San Miguel, y la propia capital San Salvador, bajo un plan del Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén y su Secretaría de Cultura.
Fue escogido el Departamento de San Vicente y su Hospital Santa Gertrudis  para iniciar en tierras salvadoreñas el primer Curso Básico de Payasos Terapéuticos, en el que participan médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en La Habana, así como también voluntarias de Ciudad Mujer, una institución del Gobierno que atiende a mujeres y niños víctimas de la violencia; además, tomarán parte jóvenes seleccionados de pueblos rurales muy intrincados.

No comments:

Post a Comment