Columnas

Friday, July 17, 2015

Álvaro Torres y sus dos conciertos en Holguín


El más romántico de los románticos el salvadoreño Alvaro Torres, en #Holguín, Fotos Reynaldo Cruz, #holguínahora

Imprimir
El popular cantante salvadoreño Álvaro Torres ofrece hoy su segundo concierto en la provincia de Holguín, en la noche de este viernes en el Estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, como parte de la gira que realiza por todo el país desde diciembre de 2013.
Anoche, en el primer conciertontemas antológicos del artista como “Si estuvieras conmigo”, “Sencilla y bella” y “Chiquita mía” fueron interpretados por un coro de alrededor de 15 mil personas presentes, confirma la colega Rosana Rivero Ricardo.
El compositor estuvo acompañado en el escenario por tres músicos holguineros: Juan Miguel Sam, en el teclado; Danilo Mulet, en el bajo y José Sánchez en la percusión. Fidel Brizuela, otro holguinero que forma parte permanente de su banda, le asistió en la guitarra eléctrica y acústica.
El coro infanto-juvenil holguinero Opus David, dirigido por David Campos, amenizó varias canciones del maestro, entre ellas, “Rencuentro”, popularizada en Cuba con el título “Patria querida”. Su solista, la joven Thalía Montero, devino contraparte en el tema “Bueno amigos” que Álvaro Torres grabara con la desaparecida cantante mexicana Selena.
El más romántico de los románticos, el salvadoreño Alvaro Torres, en #Holguín, Fotos Reynaldo Cruz, #holguínahora
El intérprete demostró su admiración por el número de personas que asistió a su espectáculo. En el concierto de hoy aspira a repetir la satisfacción de reencontrarse con un público que no ha permitido que sus canciones envejezcan.
El autor de temas tan populares como “Ojalá” y “De punta a punta”, agradeció a las instituciones socioculturales y políticas del territorio que favorecieron el desarrollo de su concierto. Asimismo reconoció la labor de su manager José Luis Castro, cubano que le persuadió de su popularidad en la Isla -hasta ese momento desconocida por “El último romántico”- y le convenció para realizar estas presentaciones.
El músico interpretó 17 de sus éxitos y concluyó con el tema “Sería perfecto”, sencillo que forma parte de su nueva producción discográfica “La otra vida”.
Holguín es la tercera provincia del país que el cantautor visita en su primera gira por el Oriente Cubano, luego de sus actuaciones el 11 y 12 de julio en Santiago de Cuba y el 14, en Granma.

No comments:

Post a Comment