Columnas

Wednesday, October 29, 2014

Israel, los nazis y el bloqueo de EE.UU contra Cuba



Jakob Denzinger patrullaba los terrenos del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.


Interesante este análisis del colega   Iroel Sánchez , que muestra parte del sustento del absurdo, en cualquier dirección, del anacrónico bloqueo económico, financiero y extraterritorial de los Estados Unidos contra Cuba, por el solo hecho de atreverse, en las narices del imperio, a levantar su voz revolucionaria, patriótica, solidaria e internacionalista, sin pedir permiso al antiguo dueño. Pueden disfrutarlos.
Si usted es ciudadano americano y desea vivir en Cuba Estados Unidos lo trata peor que a un nazi.
Esa pudiera ser la conclusión después de saber, por un reporte de la agencia AP, que docenas de sospechosos de ser criminales de guerra nazis y guardias de las SS cobraron millones de dólares en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos tras ser expulsados del país. Beneficiarse de su seguridad social es algo que Washington no permite hacer a los cubanos que han trabajado en EE.UU. si cometen el delito de residir en Cuba.
Es una de las muchas contradicciones éticas difíciles de explicar por el gobierno estadounidense que hacen que la comunidad internacional haya condenado este 28 de octubre por 188 votos a favor y dos en contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.
Se informa que entre los que recibieron las prestaciones que Washington niega a los ciudadanos estadounidenses, si pretenden residir en la Isla, había soldados que custodiaban los campos de concentración donde exterminaron a millones de judíos, un científico que usó a trabajadores esclavos para hacer avanzar sus investigaciones en el Tercer Reich y un colaborador nazi que coordinó el arresto y ejecución de miles de judíos en Polonia.
Sin embargo, Israel, el estado judío que ha hecho de la caza de nazis una doctrina, persiguiendo a los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial por todo el planeta, es el único gobierno que acompaña a EE.UU. en su solitaria tarea de oponerse a la condena universal por su genocida política hacia Cuba.
Supongo tenga que ver con que Estados Unidos acompaña a Israel en su tarea de enfrentar la condena universal por sus acciones genocidas contra el pueblo palestino.
(Tomado de La pupila insomne)

No comments:

Post a Comment