Columnas

Tuesday, July 29, 2014

Chávez significa Patria



Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
Cuando se dijo: “Chávez es el obrero, el estudiante, el niño, la mujer  venezolana, Chávez es el pueblo…” significa en otras palabras el valor de su triunfo al frente de su pueblo y su trascendencia para la humanidad, que hoy lo ama, respeta e invoca al llegar este 28 de julio, cuando cumpliría 60 años..
Para bien de Venezuela, de América y mucha parte del mundo ahí está el legado de Hugo Chávez Fría y toda una marea roja prima en las imágenes transmitidas por las televisoras al recordarse en este 28 de julio.
Descifremos  el  por qué Chávez significa la Patria: Porque con su gobierno se  rompió la dependencia y falta de soberanía a las que estuvo sometido el país durante siglos;  fue él  quien usa los recursos de la nación en beneficio de las mayorías, el creador  de las Misiones educacionales y de salud a favor de la población y el de la verdad en su discurso, porque todo lo prometido, lo cumplió y continúa cumpliendo el Gobierno Bolivariano y  Chavista que encabeza el abnegado obrero Nicolás Maduro.
Chávez les devolvió la dignidad a los venezolanos y le dio protagonismo al pueblo. La confianza en su poder de defender lo que era suyo, fue otro de sus méritos y lo convierte en bandera de resistencia y lucha para los amantes de un mundo mejor, de paz, solidaridad y sin explotación.
Ahora, a más de un año de su desaparición física Venezuela puede  hablar de consolidación de desarrollo en todos los sentidos con un  proyecto viable de crecer a partir de sus reservas y sus fuerzas y ve en la integración latinoamericana una necesidad ante el creciente hegemonismo del Norte.
El enseñó que bajo las botas del imperialismo no se puede avanzar y caracterizó al Socialismo del siglo XXI como única opción para continuar adelante.
Hugo Chávez es libertad, futuro,  progreso, unidad latinoamericana. Vivirá siempre en el corazón de los humildes, de los rebeldes por las causas justas de los pueblos, de los soñadores y defensores de la soberanía, Hugo Chávez es el hermano..





Barinas se une a la celebración del 60 cumpleaños del Comandante Chávez (+Fotos)


.
 

No comments:

Post a Comment