Columnas

Saturday, March 29, 2014

Desde Holguín ahorro de agua para Cuba





La distribución en seis provincias cubanas de unos 100 mil latiguillos hidrosanitarios producidos en Holguín, es uno de los aportes del territorio al Programa de Ahorro de agua en la Isla,  según reporta la AIN.
Este aditamento del sistema hidrosanitario del interior de las viviendas, posee gran demanda en todo el país y es un elemento esencial para evitar el despilfarro del líquido en los hogares.
Manuel Vázquez, jefe del Grupo Nacional de producción local y venta de materiales de la construcción, explicó a la prensa que Holguín posee la capacidad productiva para garantizar los 34 renglones que se incluyen en el programa.
El directivo afirmó que este año se elaborará un millón de latiguillos para extender su distribución hacia todas las provincias, con las cuales ya existen los contratos de compra-venta.
"Esta es una solución buena y barata y aunque hay que seguir mejorando tiene el objetivo de ahorrar agua y resolver los salideros intradomiciliarios".
Al hablar del plástico, podemos decir que es capaz de sustituir importaciones, la idea es que no se importen tubos, mangueras y conexiones, todo lo hacemos con materia prima reciclada seleccionada correctamente por los establecimientos de la Empresa de Recuperación de Materia Prima, agregó.
Esta entidad acompaña al Programa de Ahorro de agua y hoy garantiza las dos mil 300 toneladas necesarias para el plan del año de Cuba, enfatizó Vázquez.
Añadió que la industria local del plástico debe mejorar sus máquinas para incrementar la calidad en algunas provincias como Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río, donde se produce con máquinas criollas.

No comments:

Post a Comment