Columnas

Friday, December 27, 2013

Fiesta en Holguín para despedir el 2013




La actuación de agrupaciones locales distinguen por estos días los bailes populares en plazas y parques de los 14 municipios de la provincia de Holguín, en homenaje al Año 55 de la Revolución Cubana.
La Orquesta Hermanos Avilés, considerada entre las más antiguas de América Latina, constituye la principal animadora de estas fiestas en la capital holguinera, mientras en otras áreas recreativas de la ciudad y en las cabeceras municipales se presentan grupos locales.
El programa cultural-recreativo 55 Aniversario, que se extenderá hasta el próximo seis de enero, incluye la Orquesta Sinfónica de Holguín, el Ballet Español y la Compañía Codanza, que interpretarán piezas clásicas de la música y la danza mundial.
A estas actividades se unen amplias ofertas gastronómicas, con opciones diversas de platos típicos de la comida criolla sobre la base del cerdo asado, y la venta de productos agropecuarios en ferias especiales de los 14 municipios del territorio.
Los espacios habilitados para la recreación del pueblo cuentan además, con exposiciones fotográficas, de artes plásticas y ventas de libros.
Faustino Fonseca, director provincial de Cultura, destacó que las festividades por el nuevo año se extienden hasta las principales comunidades del territorio, donde actúan básicamente artistas aficionados, una de las vías para aprovechar el potencial cultural y creativo de cada región.

No comments:

Post a Comment