Columnas

Saturday, November 30, 2013

Estudiantes norteamericanos visitarán Cuba en Crucero Semestre en el Mar



 
Como parte del programa académico de estudios internacionales denominado estarán en Cuba  unos 568 estudiantes universitarios de Estados Unidos, México, Canadá y otros países, realizarán una visita a Cuba del nueve al 11 de diciembre.
Crucero Semestre en el Mar
La comitiva partió de Londres el 16 de agosto último y la integran educandos y profesores de 200 casas de altos estudios de 42 estados norteamericanos y de otras naciones.
Durante su estancia en Cuba, última escala del periplo, los visitantes participaran en actividades de índole académico, culturales, recreativas y deportivas, tanto en la capital como en las provincias de Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Rio.
En la Universidad de La Habana recibirán conferencias sobre diversos temas de interés acerca del panorama político, económico y social de la mayor de las Antillas e intercambiarán con universitarios y el pueblo cubanos.
La última ocasión en que un crucero de este tipo visitó La Habana fue en enero del 2004, cuando vinieron 637 estudiantes provenientes de más de 200 universidades y 24 profesores.
Entre los años 1999 y 2004, el Crucero realizó 10 viajes a la isla, y en siete de ellos los estudiantes sostuvieron encuentros con Fidel Castro. Las restricciones que el gobierno de George. W. Bush impuso a los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos impidieron que Semestre en el Mar pudiera regresar a en diciembre de 2004.
(Con información de Radio Progreso)

Artículos Relacionados

No comments:

Post a Comment