Columnas

Monday, August 26, 2013

Holguín en la noticia este lunes 26



 


El aseguramiento del transporte para la merienda escolar, es una de las áreas de trabajo listas, previo al inicio del curso académico en el mes de septiembre. Para su distribución la provincia de Holguín cuenta con dos camiones y 14 camionetas marca DEER de fabricación China.





Inspirados en la memoria de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros de la política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ruberlando Pérez, de este municipio de Calixto García, desarrollan un movimiento dirigido a incrementar la producción de alimentos. 
Cuba hace esfuerzos para ampliar hasta un 29,4 por ciento la superficie boscosa del país hacia 2015. En la actualidad ese índice es del 28,66 por ciento, según la Agencia de Información Nacional.

El programa forestal está dirigido a fomentar surtidos de madera y plantaciones protectoras del medio ambiente, precisa la fuente.

Añade que expertos del Instituto de Investigaciones Agro-Forestales expusieron los esfuerzos para satisfacer las necesidades de la economía cubana en un libro publicado.

Arnaldo Álvarez y Alicia Mercadet indican en su texto titulado El sector forestal cubano y el cambio climático que se busca proteger las aguas y los suelos, tanto en cuencas hídricas como en zonas montañosas de alta pendiente.

En todos estos programas son empleados más de 180 especies de árboles, de los cuales el 77 por ciento es maderable y el resto de frutas.


... Continuar Leyendo
Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria han desarrollado 15 investigaciones desde el 2011, que permitieron frustrar intentos de introducir ilícitamente en el país cannabinoides sintéticos, para tratar de venderlos dentro de la Isla con fines de drogadicción.

Según reporta el diario Granma este lunes, como resultados de esas acciones, cinco personas involucradas en el tráfico fueron detenidas, y se tiene identificada una cifra similar que participa desde distintas naciones en ese tipo de operaciones.... Continuar Leyendo


Promotor cultural en la comunidad: Mi razón de vida

No comments:

Post a Comment