Columnas

Sunday, June 30, 2013

Este domingo en Holguín Carta de Fidel a Daniel Ortega


Domingo 30 de junio
La noticia, Holguín

Televisión holguinera  http://www.aldia.cu/index.php?mod=home
Carta de Fidel a Daniel Ortega
Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más inculto y cínico seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos Continuar Leyendo
 


Las siamesas angoleñas separadas quirúrgicamente por médicos cubanos gozan de perfecta salud dos meses después de la operación.
“Están con peso normal para su tiempo. Se ríen cuando se les habla y tienen un desarrollo sicomotor acorde a su edad. Aún las mantenemos hospitalizadas en un cuarto especial, apartadas del resto de los pacientes, porque están a la espera de una casita que les están terminando... Leer más
 

Cuba expondrá sus experiencias en el control de las enfermedades en las plantaciones citrícolas, en la jornada clausura del IV Simposio internacional de fruticultura tropical y subtropical que transcurre en Mayabeque.




 

Su pasión por el canto viene desde la infancia. Se veía mostrar sus habilidades en la cancionística hasta lograr su ansiado anhelo de titularse en la especialidad de Música y así ayudar a imprimir, con su espíritu creador y emprendedor, la cultura artística en los más jóvenes.

 

El periodismo no debe ser una simple cuestión de oficio o desafío estético. Fusionar letras y números constituye un reto en estos tiempos, más aún si quienes nos leen, nos ven o nos escuchan encuentran en los trabajos periodísticos fuente necesaria para adquirir cultura.

Efemérides
30 de Junio
1957 - Asesinados Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual Este día se celebraba un mitin en el parque Céspedes para dar la falsa imagen de que reinaba la paz en la provincia oriental. La clandestinidad había organizado una enérgica respuesta a tal provocación. Al no estallar la bomba que desencadenaba la acción y ante los insultos que profería el esbirro Rolando Masferrer contra la Revolución, Josué País, hermano de Frank, y que encabezaba uno de los grupos que debía salir a la calle, indignado y decidido, se lanzó a cumplir la tarea que le habían encomendado. El vehículo en que viajaban él, Floro Vistel y Salvador Pascual, fue alcanzado por los proyectiles enemigos. Floro y Salvador murieron en el interior del auto y a Josué lo asesinaron cuando era conducido herido al hospital. La caída de los tres valerosos combatientes venía a reafirmar una vez más que la dictadura era incapaz de resistir el avance de la acción revolucionaria.
Ver todas las Efemérides
Experiencia en comunidades
Desde hace tres años el Proyecto Transformar para Educar se desarrolla en la provincia de Holguín con el objetivo de lograr que los Consejos de Escuela recuperen su rol protagónico en los procesos educativos que se gestan en los centros educacionales.
 Ahora.cu www.ahora.cu
 omo parte de la jornada de homenaje a combatientes de la Revolución desarrollada en el país, próxima a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, los holguineros recibimos la visita de Gilberto García Alonso, expedicionario del Granma y Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al Cuartel Moncada, durante los días 26 y 27 de este mes, quienes realizaron visitas a importantes obras de la provincia y dialogaron ampliamente con el Buró Provincial del Partido y el pueblo.

No comments:

Post a Comment