Columnas

Saturday, August 07, 2010

Insiste Fidel en el Parlamento Cubano de persuadir a Obama


Nadie en este planeta está haciendo más por la paz, con su pasión revolucionaria de siempre, que Fidel Castro, quien hoy en la sesión legislativa extraordinaria del Parlamento Cubano insistió en persuadir a Barack Obama sobre el peligro de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Con su color verde olivo Fidel entró al plenario del Palacio de Convenciones, en La Habana, en medio de una fuerte ovación de sus compañeros parlamentarios, como nuestra de respeto y cariño del pueblo cubano.

Con voz firme leyó un mensaje a la Asamblea Nacional, difundido para todo el país por radio y televisión, con presencia de prensa extranjera, donde dijo: Obama tendría que decidir "en solitario" la orden que desatará un conflicto nuclear, pero "no la dará si se logra que tome conciencia de esto y el mundo le rendirá todos los honores que le corresponden, al evitar la destrucción de la "especie humana".

Los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, con la excepción de Israel, exhortarían a Obama de que no lo haga, si la guerra estallara el orden social vigente desaparecerá abruptamente, y el precio sería infinitamente mayor", sentenció el Líder Cubano.
Fidel considera que de ser evitada la guerra "la población puede ser regulada, los recursos no renovable preservados, el cambio climático evitado, el trabajo útil de todos los seres humanos garantizado, los enfermos asistidos, los conocimiento esenciales, la cultura y la ciencia al servicio del hombre asegurados. Los niños, los adolescentes y los jóvenes del mundo no perecerán en ese holocausto nuclear".

Durante unos 12 minutos, que duró el mensaje, aseguró: “y estamos haciendo una contribución a ese esfuerzo persuasivo" y volvió a advertir que guerra simultáneamente estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia”.

Al terminar la lectura inició un intercambio con los diputados desde un sillón junto al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien dijo: “esta reunión nos debe dejar un mensaje muy claro sobre que hay que actuar y pensar cómo podemos sustituir a la maquinaria de desinformación del Imperio. Es el momento de asumir un compromiso cabal”, exhortó..

Esta sesión especial se realiza precisamente cuando la humanidad recuerda con tristeza las horribles masacres provocadas por el Imperio, hace medio siglo, al lanzar dos bombas nucleares sobre las poblaciones de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Hoy, como recordó Fidel, el poder del arsenal nuclear acumulado en la actualidad es 450 mil veces más que las utilizadas en la Segunda Guerra mundial.

No comments:

Post a Comment