Columnas

Friday, July 09, 2010

Cuestión de puntería

Rodobaldo Martínez Pérez
Si economía es saber gastar, la única fórmula que garantice ese significado precisa ubicarla en un espacio sinónimo de producir con eficiencia.
Saber disponer de los recursos con que contamos, para que ellos produzcan riquezas y no gastos, es la clave de la racionalidad necesitada, recuérdese que si la economía es la siembra, el ahorro es la cosecha.
Con esta enseñanza se preside el proceso político sobre la economía iniciado en cada municipio desde principios de junio, clave para entender que cuanto hagamos para ganar en la solidez económica, significa garantía en el futuro del país y la sostenibilidad de logros alcanzados.
Pero, la firmeza de ese sostén desde donde se levante la superestructura de la sociedad, depende del papel responsable de todos los implicados, cuyos principios son inviolables: conocer lo que se hace, comprender por qué se hace y dedicarse a lo que se hace.
En una reunión con directivos de esta tarea, encabezada por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia, quedó claro que este movimiento por la economía previo a septiembre, cuando se analizarán los indicadores económicos territoriales, las perspectivas para terminar el año y las proyecciones para el quinquenio 2011-2015, debe dejar sentada, primeramente, que las propuestas en los municipios garanticen las metas en la provincia.
De ahí el acierto con que se actué en la base, la claridad en el accionar de los dirigentes, quienes como recalcó el Comandante en Jefe hace 50 años sobre las buenas y malas conducciones, estamos requeridos de esos que sacan cuentas diariamente para delimitar ganancias y gastos en todo lo hecho, la nocividad de lograr costos a toda costa y aquellos convencidos que para invertir se necesita tener que invertir.
Lo único beneficioso que debe caernos del cielo para poder tener, es la lluvia a los campos, lo demás es terrenal: brazos para trabajar e inteligencia para conducir.

No comments:

Post a Comment