Columnas

Thursday, November 03, 2005

Para embellecer más



Rodobaldo Martínez Pérez/¡ahora!
rodo@ahora.cu
Por acá estamos en los preparativos para despedir el año y el mayor interés es lograr que los holguineros dispongan de más bienes, que mejoren el estándar de vida.
La dirección de la provincia ideó convocar una Jornada Ideológica Especial, con el objetivo de impulsar los compromisos de los organismos para que haya más alimentos, artículos para el consumo y a la vez que trabajen mejor los centros de servicios. Todo ello para elevar la satisfacción y la felicidad para esperar el aniversario 47 del triunfo de la Revolución.
Si, porque en nuestra Isla llegó el Sol de los humildes y para los humildes un Primero de Enero de 1959, con el año nuevo. Desde entonces batallamos por un mundo superior para nuestra gente y desde entonces desafiamos la ira del Imperio, que hoy suman 10 administraciones que han mellado su deshonor contra la férrea voluntad de un pueblo.
O sea que los holguineros pretendemos aportar más para acelerar nuestro desarrollo. ¿Qué significa? Que cada persona, donde esté, cumpla óptimamente con su responsabilidad y tenga en cuenta que si actúa así, entonces puede decir que ha trabajado con el espíritu del Moncada para cumplir los empeños propuestos.
Acá el Moncada tiene hondo significado. Era la segunda fortaleza cuando la Cuba neocolonial, que deshonraba el apellido de un bravo general mambí, quien machete en mano combatió al invasor español en el Siglo XIX, Ese cuartel fue atacado por Fidel y una puñado de jóvenes el 26 de Julio de 1953, que inició la llama de la Revolución.
De ahí el símbolo de Moncada y la convocatoria a laborar con ese heroísmo para cada día avanzar más y cristianizar sueños en realidades que convierten al pueblo cubano en uno de los más cultos del mundo, con un servicio médico de excelencia, al igual que su seguridad social y libertades ciudadanas.
Esa jornada especial permitirá embellecer pueblos y ciudades, con sus sobresalientes galas para decirle adiós a un año de muchas adversidades, cuando hemos sufrido el recrudecido Bloqueo y además una aguda sequía.
Los holguineros, en familia, les daremos la bienvenida al 2006. Brindaremos, en bellas fiestas populares, por la paz, la amistad, y en especial por el regreso de nuestros cinco hermanos presos en cinco cárceles del imperio por combatir el terrorismo.
Brindaremos por la pasión y el amor con que continuaremos trabajando.

No comments:

Post a Comment